Declaración pública Mujeres de Zonas de Sacrificio respecto a amenazas a Katta Alonso

Este martes 8 de octubre, la vocera de la organización Mujeres de Zona de Sacrificio Quintero-Puchuncaví en Resistencia, Katta Alonso, fue amenazada por un desconocido en las afueras de su casa. Aquí la declaración pública de esta agrupación en defensa de su lideresa.


Denunciamos públicamente que hoy Katta Alonso Raggio, presidenta de nuestra organización Mujeres en Zona de Sacrificio en Resistencia (MUZOSARE) ha sido amenazada cobardemente por un sujeto desconocido, quien manejando una camioneta Fiorino naranja por fuera de su casa le dijo, directamente, que se la iban a quemar y que sería la primera en tener que abandonar Ventanas.

Resulta impresentable que dado el delicado estado de seguridad de los activistas ambientales en los tiempos que corren, estas amenazas ocurran. Katta ha sido una activista incansable en la lucha por los derechos a la salud y el medio ambiente de todos los y las habitantes de la comunidad donde vive hace décadas y a su lucha, junto a la lucha de los demás defensores territoriales, debemos que la deplorable situación de abandono y vulneración que viven los habitantes de las zonas de sacrificio en Chile sea visible para la opinión pública nacional e internacional.

Hacemos un llamado a no permitir que estas situaciones se invisibilicen. No aceptaremos amenazas de ningún tipo, nos encontramos denunciando estos gravísimos hechos y estamos estudiando los pasos a seguir para dar con los responsables de este cobarde acto.

Exigimos que el Gobierno de Chile firme inmediatamente el Acuerdo de Escazú, pues no puede seguir manteniendo un estado de absoluta vulneración a quienes defendemos la vida y la tierra.

Por último, convocamos a todos los y las defensoras del Medio Ambiente a unirnos y protegernos entre todos y todas, ¡no estamos solas!

Declaración para descargar y compartir: Decl. MUZOSARE

Los comentarios están cerrados.