Denuncian que Rodrigo Mundaca recibió amenazas de muerte
By Cristóbal Moreno

Denuncian que Rodrigo Mundaca recibió amenazas de muerte

El vocero del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente (Modatima) fue amenazado a través de redes sociales por medio de mensajes. La organización anunció que interpondrá un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago. Fuente: CNN Chile, 14 de octubre de 2019.

Este sábado, el Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente (Modatima) denunció que el secretario general de la organización, Rodrigo Mundaca, ha recibido amenazas de muerte, revelando una fotografía en sus redes sociales, en la que se muestra al dirigente con una mancha que simula un disparo en la frente.

Según indican en un comunicado, “hemos sido testigos de las amenazas e intentos cobardes de agresiones a distintos luchadores y luchadoras socioambientales en Chile, ya que representan intentos desesperados de extremistas que defienden a los sectores más poderosos que hemos denunciado durante años”.

Esto ocurre luego que el dirigente emplazara públicamente al ministro de Agricultura, Antonio Walker. “El Gobierno de Piñera tiene un gabinete hídrico, donde hay ministros que tienen derechos de aprovechamiento de agua. El ministro que tiene más derechos es Walker, quien tiene más de 29 mil litros por segundo“, señaló en entrevista con CNN Chile.

Asimismo, Mondaca encaró esta semana al presidente de la Asociación Gremial de Agricultores de la Provincia de Petorca (Agropetorca), Alfonso Ríos, en un debate que se desarrolló en el matinal “Muy Buenos Días” de TVN.

“El gobierno de Piñera hace 3 meses atrás compró diez litros por segundo para sufragar la necesidad de agua de dos sistemas de de agua comunitario rural en 66 millones de pesos. La pregunta que habría que hacer hoy día es por qué el agua, que se entregó de manera gratuita y perpetua a particulares, el Estado tiene que ir a comprarla a esos particulares”, señaló en la instancia.

Desde Modatima, señalan que “llama la atención que justo en la semana que Rodrigo ha emplazado públicamente al presidente de Agro Petorca y al Ministro de Agricultura, surjan este tipo de reacciones extremas que incitan la violencia contra quien fue recientemente premio Internacional de Derechos Humanos de Nuremberg“.

El movimiento anunció en el comunicado que este lunes interpondrán un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago, “donde buscamos acceder a todos los recursos que brinda el estado para resguardar la integridad de nuestro vocero”.

  • No Comments
  • 14/10/2019