“No podemos hablar de ecología con un gobierno que manda disparar contra su pueblo”: Diputado francés pide suspender participación en COP25

Alexis Corbière, de la Francia Insumisa, llamó a suspender la participación de Francia en la Cumbre Climática "mientras que haya un toque de queda, mientras que el Ejército (…) esté en las calles”. Fuente: El Desconcierto, 22 de octubre de 2019.


“Francia debería suspender su participación en esta COP25 mientras que haya un toque de queda, mientras que el Ejército (…) esté en las calles”. Así de contundente se mostró el diputado del partido de izquierda Francia Insumisa, Alexis Corbière, luego de que las imágenes de la violencia y los militares en las calles de Chile dieran la vuelta al mundo.

El diputado francés, quien ocupa también el cargo de presidente del grupo de amistad Francia-Chile en la Asamblea Nacional, la cámara baja del parlamento francés llamó a su país a “suspender su participación en la COP25” que se celebrará a inicios de diciembre en Chile.

Corbière publicó su rechazo también en su cuenta de Twitter, donde escribió: “Les pido que la #Francia suspenda su participación en la # COP25 mientras la represión política tenga lugar en el país! ¡No podemos hablar de ecología con un gobierno que manda disparar contra su pueblo! #DirectAN #Chili
¡Comparte a tu alrededor!”

El parlamentario aseguró que esto “no bastará” para poner fin al conflicto, “pero sería un elemento de presión democrática”, sostuvo Corbière.

La Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, COP25, se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Santiago.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas: COP25 Destacado francia

Los comentarios están cerrados.