Piñera presenta mesa de trabajo que propondrá plan de largo plazo para enfrentar crisis hídrica

La instancia estará integrada por parlamentarios y representantes de la sociedad civil entre quienes figuran el senador Guido Girardi (PPD). También se sumará el ex ministro José Ramón Valente, quien está fuera del país. Fuente: Emol, 9 de octubre de 2019.


Acompañado de ministros, parlamentarios y representantes de la sociedad civil, el Presidente Sebastián Piñera presentará este miércoles una mesa de trabajo que propondrá un plan de largo plazo para enfrentar la crisis hídrica del país.

La Mesa Nacional de Agua se enfocará principalmente en tres áreas como son sentar las bases de la política hídrica de largo plazo; hacer una planificación de la infraestructura hídrica y fijar un marco institucional y legal.

En la ocasión, el Mandatario además estará junto a los titulares de Obras Públicas, Alfredo Moreno; de Agricultura, Antonio Walker; de Energía, Juan Carlos Jobet; de la Segpres, Gonzalo Blumel; y de Ciencia, Andrés Couve.

A la ceremonia también asisten los diputados Matias Walker, Pablo Kast y José Ramón Barros, que representan a zonas donde el recurso escasea, y René Alinco.

Según ha trascendido, la mesa estaría integrada por el senador PPD Guido Girardi; el ex ministro José Ramón Valente; las senadoras Isabel Allende y Luz Ebensperger; el primer vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Cristián Allendes.

Además, el vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Francisco Costabal; Francisco Peralta de la Asociación de Canalistas, representantes de la Dirección General de Aguas y dirigentes del programa de Agua Potable Rural.

«Yo les pido a mis compatriotas que nos unamos para enfrentar juntos este terremoto silencioso que significa la peor sequía que afecta a nuestro país en los últimos 40 años», dijo días atrás el propio Mandatario.

 

Los comentarios están cerrados.