Postergan alegatos de la causa de minera Dominga

El Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta suspendió la audiencia fijada para hoy por los alegatos del proyecto minero-portuario Dominga y se fijó nueva fecha para el 27 de noviembre a las 9 horas. Fuente: El Mercurio de Antofagasta, 17 de octubre de 2019.


Luego de acoger la solicitud de los abogados representantes de la Asociación Gremial Minera La Higuera y de diversas personas de esa localidad, el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta suspendió la audiencia fijada para hoy por los alegatos del proyecto minero-portuario Dominga y se fijó nueva fecha para el 27 de noviembre a las 9 horas.

El escrito fue presentado por los abogados Fernando Roco Pinto en representación de diversas personas de La Higuera y Carlos Claussen Calvo a nombre de la Asociación Gremial Minera de La Higuera, en conformidad al Artículo 165 N°6 del Código de Procedimiento Civil «por tener alguno de los abogados otra vista o comparecencia a que asistir en el mismo día ante otro tribunal». Recordemos que el 1 de diciembre de 2017 la empresa interpuso una reclamación judicial en el Primer Tribunal Ambiental en contra de la resolución del Comité de Ministros que ratificó el rechazo al proyecto.

Luego el 27 de abril la sala del órgano colegiado dictó sentencia y acogió la reclamación. Con fecha 26 de septiembre de este año, la Corte Suprema acogió tres recursos de casación en el fondo y declaró nula la sentencia, ordenando en su sentencia de reemplazo, que ministros no inhabilitados conocieran la causa y decidan respecto del fondo del asunto debatido.

Los comentarios están cerrados.