Balance Onemi: 12 incendios forestales se mantienen activos en el país

De acuerdo al último reporte entregado por Onemi y Conaf, las regiones más afectadas son Valparaíso, O’Higgins y Bío Bío. Fuente: Biobío Chile, 19 de noviembre de 2019.


La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) cifró en 44 los incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 12 se encuentran activos, 13 fueron controlados y 19 extinguidos.

De acuerdo al último reporte entregado por el organismo a las 20:30 horas, con información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), las regiones más afectadas son Valparaíso, O’Higgins y Bío Bío.

A continuación se detallan los incendios forestales relevantes a nivel nacional:

Región de Valparaíso

Esta es una de las zonas más complicadas, puesto que hasta la tarde de este jueves, se reportaron 8 focos de incendios activos.

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Cuesta Llampaiquillo”, comunas de Casablanca y Valparaíso, el que consume una superficie aproximada de 2.250 hectáreas (ha).

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Melosilla”, comunas de Casablanca y Valparaíso, el que consume una superficie aproximada de 1.100 ha.

Activo se mantiene el incendio forestal “Los Filtros R.N.L.P.”, comuna de Valparaíso, el que consume una superficie aproximada de 120 ha.

Activo se mantiene el incendio forestal “Manzanar”, comuna de Quillota, el que consume una superficie de 28 ha.

Activo se encuentra el incendio forestal “Aguas Claras”, comuna de Zapallar, el que consume una superficie por confirmar de 17 ha.

Activo se mantiene el incendio forestal “Mesana”, comuna de Valparaíso, el que consume una superficie por confirmar de 10 ha. A raíz de este evento, se registraron 5 personas damnificadas y 3 viviendas destruidas. Cabe señalar, que las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares.

Activo se mantiene el incendio forestal “La Planchada”, comuna de Valparaíso, el que consume una superficie por confirmar de 2.5 ha. Producto de este incendio, preliminarmente se han registrado un número en evaluación de personas damnificadas y 5 viviendas destruidas.

Activo se encuentra el incendio forestal “Miraflores El Raulí”, comuna de Viña del Mar, el que consume una superficie por confirmar de 0.1 ha.

Región de O’Higgins

Controlado se mantiene el incendio forestal “La Paula”, comuna de Machalí, el cual afecta una superficie por confirmar de 82 ha de vegetación.

Región del Bío Bío

Controlado se encuentra el incendio forestal “Lomas de Quilleco”, comuna de Quilleco, el que consume una superficie de 65.46 ha.

La Onemi indicó que la región de Valparaíso se mantiene con Alerta Roja, mientras que las comunas de Machalí y Quilleco continúan en Alerta Amarilla.

Los comentarios están cerrados.