Gobierno destaca normalización de operaciones en Chiloé
By Comunicaciones

Gobierno destaca normalización de operaciones en Chiloé

Subsecretario sectorial aseguró que los aspectos sanitarios asociados a la contingencia fueron abordados por los organismos competentes. Fuente: Aqua, 7 de noviembre de 2019.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, valoró que ya se encuentren en operación las faenas de los centros acuícolas ubicados en la comuna de Quellón, provincia de Chiloé, tras el término de las movilizaciones registradas en esa zona de la región de Los Lagos.

La normalización se da producto de las conversaciones entre los manifestantes, las autoridades locales y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), afirmó Zelaya.

El bloqueo de caminos y otras acciones de fuerza impidieron en su momento el desarrollo de diversas operaciones al interior de los centros de acopio y plantas de proceso acuícolas en el área.

“A partir del diálogo, mecanismo para resolver las diferencias en un sistema democrático, se levantaron las movilizaciones. Eso ha permitido normalizar las faenas de las plantas que se vieron afectadas en Quellón”, adujo la autoridad.

“Agradecemos a todos los actores involucrados su disposición al diálogo, incluyendo a los trabajadores de las plantas y los representantes de la industria acuícola”, agregó.

Zelaya destacó, además, que los aspectos sanitarios asociados a la contingencia fueron abordados por los organismos competentes.

El subsecretario valoró «la normalización de las operaciones en los centros de Quellón, tomando en cuenta la importancia que la salmonicultura tiene para la zona, desde el punto de vista del empleo y de la productividad, entre otros».

  • No Comments
  • 08/11/2019