Incendio forestal en el Cajón del Maipo continúa sin control: se mantiene Alerta Roja

Aún no puede ser controlado el incendio forestal que afecta al sector El Canelo en la comuna de San José de Maipo. Fuente: Bío Bío Chile, 16 de diciembre de 2019.


De acuerdo a la última actualización, el fuego consume una superficie aproximada de 640 hectáreas de vegetación, la que al momento y afortunadamente no presenta alguna amenaza a viviendas del sector.

El incendio mantiene trabajando a diversos organismos desde el pasado jueves, por lo que de acuerdo a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi se mantiene la Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo por altas temperaturas.

De igual forma, continúa la preocupación por el incendio forestal en el sector denominado Lipangue, en la comuna de Lampa. Allí el fuego consume una superficie aproximada de 55 hectáreas de vegetación.

Durante las últimas horas trabajaron 3 brigadas, 1 helicóptero y 4 aviones de Conaf; Bomberos de Colina-Lampa y personal municipal con apoyo de un camión aljibe, equipos que reanudarán sus labores en las próximas horas.

Los comentarios están cerrados.