Quintero y Puchuncaví se suman a temática de la COP25

Fundación Terram expone por zona de sacrificio. Fuente: El Mercurio de Valparaíso, 3 de diciembre de 2019.

By Comunicaciones

Quintero y Puchuncaví se suman a temática de la COP25

REVISA LA TRANSMISIÓN DEL SIDE EVENT DESDE ESTE MARTES A LAS 09.45 HORAS ACÁ.

Hasta Madrid, España, viajó Hernán Ramírez, investigador asociado de la Fundación Terram y vecino de Quintero, para exponer sobre las zonas de sacrificio en el país, siendo Quintero y Puchuncaví dos comunas de vital importancia por los años de contaminación que han tenido las dos comunas, hechos que se han acrecentado en los últimos años con derrames de petróleo e intoxicaciones masivas.

Romírez, junto a su equipo, expondrán hoy en el marco de la exposición denominada “Climate Change: territories, extractive industries and sacrifice zones in Latin America”, en donde dará a conocer la situación que ocurre en las zonas de sacrificio a nivel nacional.

En este contexto, el investigador calificó de “lamentable” la suspensión de la COP25 en Chile y decidió viajar a Madrid para “dar a conocer la situación de las zonas de sacrificio y que se conozca en forma internacional respecto de los alcances y lo que sufren los habitantes de las diferentes zonas del país, que tienen que enfrentar y vivir diariamente con altos niveles de contaminantes para su salud”.

En este sentido, Hernán Ramírez precisó que “creemos que el Gobierno no ha estado a la altura respecto de los temas medioambientales. Lamentablemente, los compromisos ambientales que se han adquirido no alcanzan a llegar a lo que se espera”.

Con esto, dio énfasis al fallo de la Corte Suprema y a las medidas en la zona para frenar la contaminación.

“Creemos que el Gobierno no ha estado a la altura respecto de los temas medioambientales”

Hernán Ramírez, Fundación Terram

  • No Comments
  • 03/12/2019