Salmonicultora confirma escape de 20.000 peces
By Comunicaciones

Salmonicultora confirma escape de 20.000 peces

Los salmones son de tamaño comercial y el centro de cultivo ya inició su cosecha. Fuente: Aqua, 30 de diciembre de 2019.

Durante la mañana de este lunes 30 de diciembre, la empresa salmonicultora Cermaq Chile confirmó el escape de cerca de 20.000 ejemplares de la especie coho (Oncorhynchus kisutch) desde su centro de cultivo Caucahué, en la región de Los Lagos. De acuerdo con lo asegurado por la compañía, los procedimientos de recaptura «fueron iniciados de inmediato», y hasta ahora se han logrado recuperar alrededor de 5.050 peces.

Junto con subrayar que «el trabajo de recaptura continúa», Cermaq adujo que el escape se produjo como consecuencia de cortes en las redes de la jaula que contenía los peces, y afirmó que la situación está siendo investigada.

«Estamos trabajando en conjunto con las autoridades en el manejo de la situación, y en identificar la causa del escape», puntualizó la productora de salmónidos, precisando que «los peces son de tamaño comercial y el centro de cultivo ya inició su cosecha».

Revisa las [Infografías] Escapes de salmones en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes de Fundación Terram. 

  • No Comments
  • 31/12/2019