“Una cachetada”: expertos critican legislación chilena tras informe sobre degradación medioambiental

Mientras que la directora ejecutiva de la Fundación Terram, Flavia Liberona, expresó que los resultados presentados en el informe dan cuenta cómo la situación ecológica incide en la actual crisis social. Fuente: Bío Bío Chile, 1 de diciembre de 2019.

By Comunicaciones

“Una cachetada”: expertos critican legislación chilena tras informe sobre degradación medioambiental

Tras la presentación del informe “Estado del Medio Ambiente en Chile 2018” ante la Cepal, agrupaciones ambientalistas se pronunciaron respecto a los resultados de dicho estudio, en el que entre otras cosas, advierte sobre la degradación física del 24% del territorio nacional y la pérdida de 20 mil hectáreas anuales de bosque nativo por los incendios forestales.

La vocera de Defensa de los Glaciares, María Jesús Martínez, consideró que lo expuesto en el informe es una “cachetada” a la imagen internacional que se tiene del país en términos medioambientales, criticando el modelo extra-activista de los recursos naturales.

El vocero del movimiento Fridays For Future, Sebastián Benfield, hizo un llamado a la clase política a modificar la legislación vigente para dar respuesta a la crisis climática.

Planteamiento que fue compartido por la directora ejecutiva de la Defensoría Ambiental, Cristina Lux, quien consideró al medio ambiente como parte de la estructura crítica del país.

Mientras que la directora ejecutiva de la Fundación Terram, Flavia Liberona, expresó que los resultados presentados en el informe dan cuenta cómo la situación ecológica incide en la actual crisis social.

Recordemos que este estudio se viene realizando cada tres años desde 1999 y analiza la evolución de la biodiversidad del país, reportando la situación de las aguas, recursos marinos, aire, suelos y bosques nativos.

  • No Comments
  • 02/12/2019