Otra de Essal: empresa descargó aguas servidas en río Rahue de Osorno

Ambientalistas y vecinos de Francke denunciaron una descarga de aguas servidas al río Rahue por parte de Essal. Fuente: Bío Bío Chile, 31 de diciembre de 2019.


Por su parte, desde la sanitaria se aseguró que se trató de un episodio puntual de descompensación de una planta de tratamiento.

La acción se registró por espacio de tres horas en el sector Francke de Osorno, donde fueron vecinos quienes dieron cuenta de la presunta contaminación que afectaba al afluente.

Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambientalista Ciudadana, visitó la zona, indicando que el agua servida provenía de la planta de tratamiento Los Boldos de Essal, criticando el hecho por ser un acto recurrente desde la sanitaria en los últimos meses.

A su vez, la Red Ambiental ofició a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, quien ya mantiene denuncias similares por la descargas que realiza la sanitaria.

Consultados al respecto, desde Essal indicaron que se trató de “un episodio puntual de descompensación en el proceso biológico de su planta de tratamiento de Francke, producto de lo cual se liberó una parte de los lodos disueltos y en suspensión al efluente”.

En tanto, aseguraron que informaron del caso a la SISS y se programaron muestreos de contingencia para asegurar el buen estado del proceso de tratamiento.

Los comentarios están cerrados.