Villa Alemana se suma en la acción contra central “Los Rulos”

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, informó que serán parte de los alegatos en el Tribunal Ambiental. Fuente: El Mercurio de Valparaíso, 7 de enero de 2020.

By Cristóbal Moreno

Villa Alemana se suma en la acción contra central “Los Rulos”

La aprobación de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de la termoeléctrica “Los Rulos”, ubicada en Limache, ha generado distintas reacciones por la presunta ilegalidad de la medida.

Por este motivo, y tras la presentación de diferentes agrupaciones, este 8 de enero se discutirá la situación en el Tribunal Ambiental de Santiago, donde ahora también será parte de los alegatos el municipio de Villa Alemana.

La abogada de la municipalidad, Bárbara Allendes, explicó que “esta administración se hizo parte el viernes de la reclamación del proyecto de la termoeléctrica que se va a ejecutar en Limache, atendida la amenaza directa que existe hacia la población villalemanina, dado que la instalación se encontrará a escasos 6 kilómetros de nuestra comuna. Además, lo hacemos atendiendo las deficiencias técnicas que tiene esta iniciativa al haber obtenido una resolución de calificación medioambiental que no se condice con lo que establece la normativa”.

Mientras, el alcalde José Sabat consignó que “entendemos que existen proyectos importantes para la generación de energía, pero eso de ningún modo puede ser en perjuicio de la salud de las personas. Sabemos, por ejemplo, que la cantidad de material particulado que genera este proyecto, sin duda traerá consecuencias negativas para la población y eso es algo que como municipio no podemos respaldar” y agregó que acá debe existir “una representación institucional y por esa razón nos vamos a sumar a estos alegatos”.

  • No Comments
  • 07/01/2020