Empresas Nova Austral y Trusal forman un “joint venture” para la producción de salmón
By Comunicaciones

Empresas Nova Austral y Trusal forman un “joint venture” para la producción de salmón

Con tres concesiones emplazadas en el seno Skyring, la empresa fusionada resultante generaría una cosecha combinada de unas 19 mil toneladas del producto de mar hasta el año 2022. Fuente: La Prensa Austral, 6 de febrero de 2020.

Desde fuentes al interior de la empresa acuícola fueguina Nova Austral se informó ayer que junto a la compañía Trusal S.A. (subsidiaria de salmones Austral), firmó un acuerdo para formar una empresa conjunta ‘joint venture’ para producir salmón en la Región de Magallanes, en tres concesiones emplazadas en el seno Skyring, que generarían una cosecha combinada de unas 19 mil toneladas hasta 2022. El acuerdo contempla inicialmente 2 ciclos de cultivo, pudiendo extender el ‘joint venture’ a un plazo mayor.

Las concesiones, propiedad de Trusal en el área, se desarrollarán con smolts (peces en crecimiento) de la nueva piscicultura de Nova Austral en bahía Gente Grande, Piscicultura Tierra del Fuego. salmones Austral, en tanto, suministrará el alimento, tres concesiones para la operación conjunta y activos fijos para dos de los centros.

Por otro lado, Nova Austral será responsable de operar los centros de cultivo, procesar el producto en sus instalaciones de Porvenir y vender los salmones a través de su marca Sixty South. ‘Aumentaremos significativamente la producción y fortaleceremos nuestro papel como salmonicultora en el extremo sur de Chile’, afirmó una fuente de la acuícola insular.

Con el acuerdo, la empresa conjunta espera cosechar 7 mil toneladas durante 2021 y 12.000 toneladas en 2022, se informó desde Nova Austral, añadiendo que financieramente, se dividirán los ingresos en partes iguales.

Generación de empleo

‘Esta empresa conjunta nos permite apoyar la actividad económica y la generación de empleo en Magallanes, y para salmones Austral, comenzar operaciones en esta región, considerada estratégica para el crecimiento futuro de la compañía’. Los nuevos volúmenes, a su vez, ‘contribuirán a la actividad anual de nuestros 500 trabajadores en la planta de procesamiento en Porvenir desde 2021, aumentando nuestro compromiso con la comunidad y la región’, cerró en su informe a los medios Nova Austral.

  • No Comments
  • 07/02/2020