Mejillones: investigan vertimiento de seis toneladas de carbón en la bahía

La Brigada de Delitos Ambientales está evaluando posibles daños a la flora y fauna marina. Carbón era desembarcado para ser utilizado en termoeléctrica. Fuente: El Mercurio de Antofagasta, 19 de febrero de 2020.


La Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI de Antofagasta está investigando las causas de la caída a la bahía de Mejillones de seis toneladas de carbón.

Según información entregada por la PDI, la sustancia fue vertida por uno de los trabajadores del terminal TGN. «En un determinado momento de la descarga con la draga, cuya capacidad es de unas 20 toneladas, ésta se suelta dejando caer al mar alrededor de seis toneladas», informó la policía.

Las primeras diligencias indican que el hecho se habría registrado producto de una mala maniobra, que habría dejado caer el carbón utilizado como combustible para la generación de electricidad en las plantas termoeléctricas.

Los detectives están determinando los daños que pudo haber producido este derrame de material sobre la flora y la fauna marina local, además de llevar a cabo diligencias propias de la investigación. Igualmente se informó que no se registraron personas lesionadas en el incidente.

Municipio

Consultados al respecto, desde el Municipio de Mejillones indicaron que tras el accidente, la Unidad de Medio Ambiente municipal en conjunto con Sernapesca se trasladaron al lugar.

«Respecto a esto, el municipio se encuentra recabando la información necesaria para realizar la denuncia a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) y autoridades competentes, como Didema y Armada de Chile, quienes deberán fiscalizar y resolver los procesos tanto de sanción como mitigación, dado que el municipio por ley tiene la facultad sólo de canalizar las denuncias de carácter ambiental en la comuna de Mejillones», indicaron desde la casa consistorial.

Los comentarios están cerrados.