Mejillones: municipio interpuso dos denuncias en la SMA

SONY DSC

Una es por caída de 6 toneladas de carbón al mar y la otra por denuncia contra empresa Molyb. Fuente: El Mercurio de Antofagasta, 20 de febrero de 2020.


La Municipalidad de Mejillones presentó dos denuncias en la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) por episodios que afectan a la comuna. La primera de ellas tiene que ver con las seis toneladas de carbón que cayeron a la bahía por una posible mala maniobra de un trabajador de la empresa TGN.

Lo anterior ocurrió el pasado lunes y está siendo investigado por la Brigada de Delitos Medio Ambientales de la PDI.

Una de las críticas que recibió el municipio es que habrían actuado «tarde». Ante esto, Marcela Díaz, de la unidad de Medio Ambiente, indicó que «no es que queramos esconder lo que pasó, pero teníamos que revisar el proyecto, su RCA, entre otras cosas. Hay que hacer un trabajo previo».

Otra empresa que fue denunciada es Molyb, firma que trabaja con Molibdeno y que está instalada en el sector de «Las empresas», en el vecino puerto. Ésta denuncia emergió a raíz de una publicación en redes sociales en la que se apreciaría una falla en la emisión de gases en el área principal de la planta.

Consultados al respecto desde Molyb indicaron que «no hemos sido notificados de esa denuncia. Sin embargo, si la autoridad lo necesita vamos a poner los antecedentes a disposición de ellos. Respecto a los videos, son antiguos que no coinciden con la contigencia que tuvimos el fin de semana del 9 de febrero».

Ésta última fue un ahogamiento del horno, que se subsanó en la misma jornada.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas: Destacado mejillones sma

Los comentarios están cerrados.