Municipio de Concón notifica a Sernapesca por la muerte de peces en humedal del Río Aconcagua
By Comunicaciones

Municipio de Concón notifica a Sernapesca por la muerte de peces en humedal del Río Aconcagua

Por el momento, la hipótesis que se maneja es que podría deberse a la falta de oxígeno en el agua, debido al poco caudal que llega desde el río Aconcagua. Fuente: Bío Bío Chile, 11 de febrero de 2020.

La municipalidad de Concón notificó a Sernapesca debido al hallazgo de cerca de 130 peces muertos en el humedal del Río Aconcagua.

Representantes del organismo se hizo presente en el lugar para constatar en terreno lo ocurrido. Producto de ello, Sernapesca retiró algunas especies para posteriormente realizarle una necropsia y así determinar cuál fue la causa que generó las masivas muertes.

Así lo explicó Consuelo Vargas, encargada de medio ambiente de la Municipalidad de Concón, quien precisó que tras el retiro de muestras se debe georreferenciar el lugar donde los peces fueron encontrados.

En la ocasión Sernapesca solicitó al municipio realizar monitoreos constantes en el sector, y notificar si un hecho como este vuelve a ocurrir.

Por el momento, la hipótesis que se maneja es que podría deberse a la falta de oxígeno en el agua, debido al poco caudal que llega desde el río Aconcagua.

  • Sin comentarios
  • 12/02/2020