Sacyr entra al negocio del agua en Chile y compra cuatro sanitarias en el país

La cartera prevista del negocio supera los US$550 millones. Fuente: La Tercera, 6 de febrero de 2020.

By Comunicaciones

Sacyr entra al negocio del agua en Chile y compra cuatro sanitarias en el país

La empresa española Sacyr, a través de su filial Sacyr Agua, ingresa al negocio del agua en Chile, tras adquirir cuatro empresas sanitarias que dan servicio a más de 150 mil personas. La cartera prevista del negocio supera los US$550 millones con una plantilla cercana a los 200 empleados.

Esta operación de todas formas está sujeta a las condiciones de este tipo de transacciones, lo que incluye la comunicación de la misma a las autoridades competentes. Además, Santander CIB fue asesor financiero exclusivo de Sembcorp, el vendedor de las filiales en este caso.

Fuentes cercanas al proceso indicaron que la operación se habría cerrado en un monto cercano a los 32 millones de euros.

De esta forma, Sacyr Agua va a gestionar los servicios de captación de agua bruta, distribución de agua potable y la recolección y depuración de aguas residuales en la Región Metropolitana, a través de las empresas Aguas Chacabuco (Colina), Aguas Lampa, y Aguas Santiago, de propiedad de la compañía singapurense Sembcorp. A esto se suma Aguas del Norte, ubicada en la Región de Antofagasta, empresa que ofrece suministro y tratamiento de agua a grandes clientes.

“Con esta operación, Sacyr refuerza su compromiso con Chile, donde es uno de los principales inversores privados en infraestructuras de transporte del país”, indicó la compañía en un comunicado.

Cabe destacar que a mediados de 2018, Sembcorp puso a la venta sus empresas sanitarias ubicadas en la Región Metropolitana.

  • No Comments
  • 07/02/2020