Conaf cierra Torres del Paine y otros parques nacionales

El organismo tomó la decisión ante la evolución del COVID-19 en Chile, pero además señaló que "se ampliará el cierre de la Reserva Nacional Río Clarillo por riesgo de incendio forestal, dada la sequía". Fuente: Diario Financiero, 17 de marzo de 2020.


La Corporación Nacional Forestal (Conaf) tomó la decisión de suspender hasta nuevo aviso los ingresos a las reservas nacionales, tras la entrada a la fase cuatro de la propagación del Coronavirus (COVID-19).

La medida preventiva incluye la restricción de ingreso de visitantes nacionales y extranjeros a los parques nacionales Vicente Pérez Rosales, Torres del Paine, Conguillio, Puyehue, Laguna del Laja y Radal Siete Tazas. Reservas Nacionales Los Flamencos y Laguna Torca y Monumentos Naturales Cueva del Milodón, La Portada, Cerro Ñielol y Los Pingüinos.

Además, señaló Conaf, «se ampliará el cierre de la Reserva Nacional Río Clarillo por riesgo de incendio forestal, dada la sequía».

«Las medidas detalladas se mantendrán en vigencia mientras la Dirección Ejecutiva no disponga alguna instrucción en contrario, lo cual es sin perjuicio de situaciones particulares que, en todo caso, deberán ser calificadas fundadamente e informadas de manera oportuna a los trabajadores y trabajadoras».

En esa línea, se declaró el cierre total de las oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) y de los centros de información ambiental, ubicados en las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas des Estado, privilegiando los trámites en línea y las consultas telefónicas o vía canales digitales.

A su vez, la autoridad evaluará permanentemente el cierre de otras unidades de acuerdo a la situación del país.

Los comentarios están cerrados.