Conaf mantiene prohibición de quemas agrícolas en La Araucanía: Lonquimay sigue en Alerta Roja

Más de 36 mi hectáreas han sido destruidas durante esta temporada, registrando un considerable incremento respecto al período anterior. Fuente: Biobío Chile, 26 de marzo de 2020.


La Corporación Nacional Forestal (Conaf) reiteró que se mantiene la prohibición absoluta de uso del fuego con fines agrícolas en La Araucanía, la que está vigente desde el pasado 21 de marzo.
Además se indicó que continúa vigente una Alerta Roja en la comuna de Lonquimay por un incendio forestal.

El director regional del organismo, Julio Figueroa, precisó que las condiciones meteorológicas siguen siendo altamente riesgosas para el uso del fuego en la agricultura. Por eso el pasado sábado se resolvió suspender el calendario que estaba cumpliéndose.

Según el director regional del organismo,  al momento existen cuatro incendios activos que siguen en combate o bajo observación en el sector.

El reporte en línea de Conaf detalla que a la fecha en La Araucanía han resultado destruidas más de 36 mil hectáreas de superficie diversa, lo que equivale a un 37% más de superficie que en el mismo periodo de la temporada anterior. En tanto, los 1.498 incendios registrado representan un incremento del 33% también respecto de la temporada anterior

Los comentarios están cerrados.