Fridays for Future opta por seguir manifestándose a través de seminarios web

El movimiento lanrazá la nueva iniciativa “Talks for Future” para seguir creando conciencia sobre la crisis climática a pesar de no manifestarse en las calles por el coronavirus. Fuente: El Mostrador, 24 de marzo de 2020.

By Cristóbal Moreno

Fridays for Future opta por seguir manifestándose a través de seminarios web

Mientras el coronavirus se está extendiendo por todo el mundo y en medio del distanciamiento social, Fridays for Future decidió trasladar sus manifestaciones a Internet. A partir de este viernes, el movimiento llevará a cabo seminarios web semanales y rondas de discusión con científicos, periodistas y activistas, así como con otros expertos internacionales de alto nivel.

Los invitados de esta semana serán la periodista y activista Naomi Klein, así como el líder del equipo de cambio climático y salud de la Organización Mundial de la Salud, Diarmid Campbell-Lendrum.

“A pesar de que hemos estado llamando la atención sobre la crisis climática en nuestras huelgas semanales durante más de un año, la educación sobre las causas y soluciones de la crisis climática sigue siendo muy insuficiente … Estamos tomando esta educación en nuestras propias manos con nuestras nuevas proyecto #TalksForFuture, para que incluso en estas próximas semanas, donde nos inundan las noticias sobre el coronavirus, no nos olvidemos de la crisis climática”m dice la activista Ariadne Papatheodorou, de 16 años, de Grecia.

Fridays for Future está tratando de cumplir con su responsabilidad como miembro de la sociedad debido al peligro del virus. Para retrasar su propagación, decidió cancelar y posponer todas las grandes reuniones. Además de eso, los activistas están organizando formas de ayudar y están pidiendo apoyo a los grupos de riesgo.

Además, han realizado huelgas desde la casa e internet con #ClimateStrikeOnline.

“Durante meses hemos estado pidiendo a todos que se unan detrás de la ciencia”y escuchen a los expertos. Para nosotros eso significa que escuchamos a expertos en estos campos al igual que escuchamos a los científicos del clima ”. dice la activista Mitzi Tan, de 22 años, de Filipinas.

El primer seminario web, con Naomi Klein y Diarmid Campbell-Lendrum, se llevará a cabo este viernes 27 de marzo a las 2pm GMT (11am en Chile). Se transmitirá en vivo en YouTube, Twitter y Facebook y luego se puede ver en YouTube.

El enlace para el seminario web se publicará en https://globalclimatestrike.net/

  • No Comments
  • 25/03/2020