Gobierno asegura que ha «generado un diálogo directo» con la pesca artesanal

«Estamos en terreno, conociendo en forma directa cuáles son los principales planteamientos e inquietudes del sector», afirmó el subsecretario Román Zelaya. Fuente: Aqua, 17 de marzo de 2020.

By Cristóbal Moreno

Gobierno asegura que ha «generado un diálogo directo» con la pesca artesanal

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, dialogó con actores del sector pesquero artesanal durante una visita a la región del Biobío.

En el edificio de la Intendencia, ubicada en la ciudad de Concepción, Zelaya sostuvo encuentros con la agrupación de armadores de embarcaciones artesanales de menos de 12 metros, pescadores de la isla Santa María y dirigentes de la Federación de Pescadores Artesanales de la Región del Biobío (Ferepa), el pasado viernes.

El avance en el Congreso del proyecto de Ley Bentónica (que reconoce las particularidades de la actividad pesquera vinculada con recursos vinculados al sustrato marino) y la aplicación de la Ley de Caletas (que busca convertir a esos asentamientos en polos de desarrollo), se contaron entre los temas tratados por Zelaya con los pescadores.

«Interactuamos directamente con actores relevantes, y conocimos de primera mano cuáles son sus principales inquietudes y urgencias», puntualizó el subsecretario.

«Hemos generado un diálogo directo. Esta es una de las visitas que hemos hecho a esta región en los últimos seis meses. Vamos a continuar con ese proceso. El Gobierno está en terreno, conociendo en forma directa cuáles son los principales planteamientos e inquietudes del sector pesquero artesanal», aseveró.

El intendente Sergio Giacaman y el director zonal de la Subpesca, Óscar Henríquez, acompañaron a Zelaya en los encuentros con los pescadores.

  • No Comments
  • 18/03/2020