Pescadores de la Araucanía exigen ayuda de gobierno por COVID-19

Pequeños productores del sector serían los más afectados desde que la expansión del coronavirus ha impedido la realización de sus labores. Fuente: Biobío Chile, 22 de marzo de 2020.


Pescadores artesanales de la región de La Araucanía exigen al Gobierno un bono por los meses que no podrán extraer productos del mar ante la emergencia por coronavirus.

A través de una carta dirigida al seremi de Economía, Francisco López, la agrupación de pescadores y armadores de la comuna de Toltén propusieron una serie de medidas con el fin de paliar la crisis económica que los está afectando por la emergencia sanitaria.

Dentro de las principales propuestas, está el pago de un bono de 600 mil pesos a cada pescador por cada mes que no puedan desempeñar sus labores,  afirmó José Miranda Cheuque, presidente de la asociación de pescadores artesanales de Queule.

Además los pescadores están solicitando la renovación de la flota pesquera de los pequeños productores y ser eximidos del pago del impuesto a la renta mientras transcurra el estado de catástrofe nacional declarado por la evolución del COVID-19, que hasta ahora registra 632 contagiados y una persona fallecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *