Sernapesca: Anuncian medidas especiales ante inicio de temporada de sardina y anchoveta

Desde el organismo subrayan que mantienen turnos 24/7 con trabajo remoto para esta modalidad de certificación; además, fiscalizadores realizan turnos éticos con horarios restringidos. Fuente: Aqua, 27 de marzo de 2020.


Ante la situación de pandemia por el covid-19 (coronavirus), el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó que ha dispuesto una modalidad de control y certificación remota para los desembarques pesqueros en la región del Biobío.

El director regional del Sernapesca, Claudio Báez, detalló que «para la flota industrial que continúa sus operaciones sobre los recursos jurel, merluza común y crustáceos, se ha establecido un método equivalente de certificación que implica chequear datos de pesajes y especies a posterior. En tanto, para la flota artesanal que comenzará a capturar y desembarcar sardina común y anchoveta a contar de este jueves 26, se establecerá una certificación sin acreditación física. Esto significa que mantenemos vigilancia remota de manera continua con todos nuestros sistemas de control, y emitimos una certificación en el sistema de trazabilidad. Si en cualquier momento nuestros análisis arrojan hallazgos de irregularidades, procedemos a revisión y verificación exhaustiva».

Desde Sernapesca afirmaron también que mantienen turnos 24/7 con trabajo remoto para esta modalidad de certificación; además, fiscalizadores realizan turnos éticos con horarios restringidos. «Las atenciones para trámites de registro pesquero, certificaciones de exportación y otros, están siendo atendidas de manera online, y se solicita a los usuarios acudan a oficinas lo menos posible por resguardo ante la pandemia», ahondó Báez.

Los comentarios están cerrados.