Chiloé: Sernapesca fiscaliza mortandad de salmones en centro de cultivo de la comuna de Puqueldón
By Comunicaciones

Chiloé: Sernapesca fiscaliza mortandad de salmones en centro de cultivo de la comuna de Puqueldón

El control fue efectuado en un centro operado por Invermar S.A. Fuente: La Estrella de Chiloé, 11 de abril de 2020.

Una fiscalización a un centro de cultivo de salmón en Puqueldón realizó personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), para verificar en terreno mortalidades elevadas de peces que han tenido en las últimas semanas.

El control fue efectuado en un centro operado por Invermar S.A., donde se verificaron en terreno los procedimientos de manejo de mortalidad, activando los protocolos correspondientes.

Los funcionarios se apersonaron junto a personal de la Gobernación Marítima de Castro para corroborar la causa del fenómeno y que el centro de cultivo se encontraba realizando un correcto manejo de la situación.

Los fiscalizadores descartaron la presencia de brotes de enfermedades infecciosas y tomaron además muestras de agua que serán analizadas por posible ocurrencia de floraciones algales.

El director regional del servicio público, Eduardo Aguilera, señaló que “Sernapesca va a mantener las acciones de fiscalización considerando todos los resguardos necesarios frente a esta contingencia del Covid-19 y, en ese sentido, resguardando la salud e integridad de nuestros funcionarios, pero también de nuestros usuarios. Vamos a mantener todas las acciones de fiscalización necesarias”.

“Sernapesca mantiene la vigilancia sanitaria y ambiental en los centros de cultivo a través del monitoreo de la condición de estos, ante lo cual, al detectarse situaciones de alerta, se activa la alerta de fiscalización”, acotó.

  • No Comments
  • 13/04/2020