Guardia de seguridad de salmones es encontrado muerto en Isla Huar

De acuerdo a la PDI el deceso pudo haber ocurrido de asfixia por inmersión o por hipotermia. Dirección del Trabajo realiza fiscalización. Fuente: El Llanquihue, 23 de abril de 2020.

By Comunicaciones

Guardia de seguridad de salmones es encontrado muerto en Isla Huar

La Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, está indagando las circunstancias que provocaron la muerte de un guardia de seguridad de una empresa salmonera emplazada en la Isla Huar en Calbuco. La víctima identificada como José Soto Soto fue encontrada tendida en la playa del sector del estero Chauque, sin que hasta el momento se haya establecido en forma fehaciente qué le pudo haber provocado la muerte.

El comisario Franco Cárdenas de la Brigada de Homicidios de la PDI dijo que según el relato de sus colegas, habían estado compartiendo el lunes y posteriormente algunos regresaron a sus funciones en un pontón, mientras otros, entre ellos el fallecido, se quedaban en la isla. “Salieron a buscarlo por el sector costero y los bosques y lo ubicaron a unos 300 metros en dirección norte de la base de esa isla (Huar) fallecido, por lo que de inmediato dieron aviso a su supervisor”, explicó el comisario.

El oficial explicó que la Fiscalía tomó contacto con la unidad policial para indagar el caso. Indicó que en coordinación con el fiscal jefe de Calbuco Patricio Llancamán además con personal de la Armada logra- ron arribar hasta dicho sector costero, donde realizaron las diligencias de examen externo policial del cadáver, “pudiendo establecerse que no presentaba lesiones atribuibles a terceros.

En ese momento también se pudo inferir una causa de muerte relativa a una asfixia por sumersión o a hipotermia”, relató Cárdenas. Mauro González, director regional del Trabajo confirmó que efectivamente el fallecido era guardia de seguridad. “Junto con lamentar estos hechos activamos un fiscalización vía remota y presencial para poder esclarecer los hechos y las presuntas responsabilidades desde el punto de vista laboral involucradas”, aseguró.

  • No Comments
  • 23/04/2020