Infografías: ¿En qué consiste el proceso de revisión de una norma de emisión?

¿En qué consiste el proceso de revisión de una norma de emisión y cómo puede participar la sociedad civil? En las siguientes infografías te lo contamos.

By Cristóbal Moreno

Infografías: ¿En qué consiste el proceso de revisión de una norma de emisión?

Tal como explicó Fundación Terram en su primera serie de infografías al respecto, la Norma de Emisiones para Centrales Termoeléctricas (NECT), o D.S. Nº13/2011, es aquella que regula las emisiones máximas de contaminantes respirables peligrosos para la salud humana que emiten las centrales termoeléctricas a carbón y a gas en Chile.

A cinco años de su entrada en vigencia, dicha norma debió iniciar su proceso de revisión por parte del Ministerio de Medio Ambiente tras el dictamen de Contraloría que lo instruía a hacerlo, debiendo solicitar la conformación de un Comité Operativo, la creación de un expediente y haciendo un llamado a cualquier persona natural o jurídica a entregar antecedentes técnicos, científicos y sociales sobre la materia.

Según ha informado el MMA, el período de recepción de antecedentes se encuentra vigente hasta el 30 de abril de 2020, y la información proporcionada por la sociedad civil podrá entregarse por escrito en la Oficina de Partes del MMA, en sus Secretarías Regionales, o bien, vía correo electrónico en la dirección normatermoelectricas@mma.gob.cl, con el objetivo de ser analizada durante la elaboración del anteproyecto.

¿En qué consiste, sin embargo, un proceso de revisión de una norma de emisión y cómo puede participar la sociedad civil? Puedes revisarlo en las siguientes infografías elaboradas por Fundación Terram.

 

 

 

  • No Comments
  • 23/04/2020