Ministerio de Energía ajustará prioridades legislativas ante pandemia de covid-19

Así lo indicó el titular de la cartera, Juan Carlos Jobet, durante un evento realizado con el capítulo chileno del Consejo Mundial de la Energía (WEC Chile), donde precisó que la regulación de la leña es de primer orden para enfrentar la contaminación de las ciudades del sur. Fuente: Revista EI, 28 de abril de 2020.

By Comunicaciones

Ministerio de Energía ajustará prioridades legislativas ante pandemia de covid-19

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, señaló se tendrá que realizar un ajuste en la lista de prioridades legislativas del sector ante la pandemia de covid-19 que afecta al mundo y al país, mencionando que uno de los temas importantes es el tema “de la Ley de Leña, porque está comprobado que la contaminación de la leña agrava los efectos del coronavirus”.

La autoridad participó en la séptima versión de World Energy Café, realizada con los socios del World Energy Council Chile (WEC), donde se abordó la situación actual del país en términos energéticos y cómo las crisis que hemos enfrentado en el último tiempo (estallido social y pandemia covid-19) han sido internalizadas por el sector.

“Quiero destacar la gran capacidad de operar en escenarios de frustración e incertidumbre, ya que de acuerdo a las cifras, podemos ver que las cosas se están haciendo bien y eso tiene que ver con el compromiso y trabajo realizado por muchas personas que diariamente se esfuerzan para que la energía siga fluyendo, a pesar de las dificultades”, dijo Jobet.

Señaló que las acciones del Ministerio de Energía actualmente están centradas en que el país “tenga abastecimiento seguro y para eso el Gobierno debe apoyar el cumplimiento de los protocolos de seguridad, para que las empresas tengan los permisos adecuados de funcionamiento de turnos de trabajo y al mismo tiempo coordinar el respeto de las cuarentenas”.

En la conferencia también participó, desde Londres, Ángela Wilkinson, secretaria general y CEO del Consejo Mundial de Energía, quien compartió con los asistentes inspiradoras palabras sobre el futuro y desarrollo de la energía. “La nueva forma de ver la transición energética es hacia la humanización, debemos poner al centro al ser humano y su bienestar, es hacia esa dirección donde debe ser el desarrollo energético mundial”, puntualizó.

  • No Comments
  • 30/04/2020