Tren de FACB que descarriló en desierto de Antofagasta manipulaba ácido sulfúrico en su interior

La empresa ferroviaria señaló que se dio aviso a las autoridades pertinentes y se inició una investigación para conocer las causas del accidente. Fuente: Soy Calama, 31 de marzo de 2020.


Esta madrugada se reportó el descarrilamiento de un tren de FACB y que terminó con el volcamiento de dos locomotoras y dos carros de estanque cargados de ácido sulfúrico en pleno desierto de Antofagasta.

Desde FACB aclararon que el hecho ocurrió al noreste de la ruta B-400, alejado de cualquier actividad y comunidad. Así como también indicaron que la tripulación de la maquinaria, compuesta por un maquinista y ayudante, salieron ilesos del suceso.

Asimismo, la compañía informó que “hubo un derrame acotado de ácido sulfúrico, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia, y con personal especializado se procedió a atender el desrielo y controlar la filtración, confinando el producto”.

A su vez, la empresa ferroviaria agregó que se dio aviso a las autoridades pertinentes y se inició una investigación para conocer las causas del accidente.

Los comentarios están cerrados.