Tribunal Ambiental de Valdivia fija dos audiencias en reclamaciones por proyecto GNL Talcahuano

Los procedimientos se desarrollarán a través de video conferencia y revisarán 8 reclamaciones presentadas por organizaciones y personas naturales de la octava región. Fuente: El Periodista, 23 de abril de 2020.

By Comunicaciones

Tribunal Ambiental de Valdivia fija dos audiencias en reclamaciones por proyecto GNL Talcahuano

Para los días 12 y 14 de mayo quedaron fijadas las audiencias de alegatos vía videoconferencia, en que el Tribunal Ambiental de Valdivia revisará 3 reclamaciones interpuestas contra el Comité de Ministros y 5 contra la Comisión de Evaluación Ambiental del Biobío (COEVA), a raíz de la aprobación del proyecto ‘Terminal Marítimo GNL Talcahuano’, del titular inversiones GNL Talcahuano SpA.

De acuerdo a lo decretado por el Tribunal, el día 12 de mayo se realizará la vista de tres reclamaciones acumuladas, todas en contra del Comité de Ministros y en las que los reclamantes fueron observantes en el Proceso de Participación Ciudadana (PAC) del proyecto. En los tres casos, los reclamantes alegan que sus observaciones no fueron debidamente consideradas durante el proceso de evaluación ambiental.
La audiencia fijada para el día 14 de mayo recibirá, en vista conjunta, los alegatos correspondientes a cinco reclamaciones, relativas a impugnaciones contra diversas resoluciones de la COEVA Región del Biobío que rechazaron las solicitudes de invalidación contra la RCA del proyecto, por supuestos vicios que esta tendría, interpuestas por distintas personas naturales y organizaciones sociales de la octava región

Las audiencias se realizarán a través de la plataforma Google Meet, tal como lo establece el Acta de Sesión Extraordinaria N°8/2020, que regula el funcionamiento del I. Tercer Tribunal Ambiental en situaciones excepcionales y serán transmitidas vía streaming, a través de la página web institucional.

  • No Comments
  • 24/04/2020