Comisión de Medio Ambiente aprueba idea de legislar el cierre anticipado de las termoeléctricas a carbón

La iniciativa parlamentaria fue aprobada por 7 votos contra 6. Fuente: El Ciudadano, 13 de mayo de 2020.


Este miércoles, la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados aprobó por 7 votos a favor y 6 de contra, la idea de legislar el cierre anticipado de las termoeléctricas a carbón en todo el país, estableciéndose el cierre inmediato, una vez publicada la ley, de aquellas centrales que tienen más de 30 años, y para el 2025 de las que llevan menos tiempo funcionando.

Al respecto, el diputado del Partido Ecologista Verde, y representante de la Provincia de Concepción, Félix González, señaló que «estamos muy contentos porque pudimos aprobar el proyecto para cerrar las termoelectricas, no el 2040 como quiere el Presidente con el acuerdo al que llegó con las empresas, sino que por ley, de aquí al 2025, y las que tienen más de 30 años, un cierre inmediato en el momento en que se publica la ley».

«Esperamos que este proyecto avance en la Cámara de Diputados y que pronto pueda ser despachado por el Congreso. Las zonas de sacrificio no pueden seguir esperando, las termoeléctricas a carbón generan un tremendo daño en la salud de las personas, teniendo incluso una mayor incidencia en el Covid-19, como lo demuestra un estudio de la Universidad de Harvard. Por eso es que queremos que se cierren y nosotros los ecologistas estamos muy contentos con este paso que acabamos de dar», agregó el parlamentario.

Los comentarios están cerrados.