Conversatorio “Los riesgos de la geoingeniería marina en Chile”

Este conversatorio se realizará el próximo miércoles 27 de mayo a las 17.30 horas y será transmitido en vivo a través del canal de Youtube de Fundación Terram. 


La geoingeniería es la intervención deliberada a gran escala del sistema climático del planeta, que se practica para contrarrestar el cambio climático de origen antropogénico. Estas practicas se han mantenido en un diseño experimental a pequeña escala, no completamente operacional, debido a las incertezas de los efectos directos esperados y de la magnitud de la intervención que se necesita para que sea efectiva, así como en los impactos no considerados que podrían tener sobre los ecosistemas y la humanidad.

En abril de 2017, la empresa canadiense Oceaneos anunció su intención de realizar un proyecto de geoingeniería marina en Chile para mitigar el cambio climático, específicamente, de fertilización marina con hierro un sector cercano a la región de coquimbo (130 km costa afuera, aprox.), pero nuestro país no cuenta con una normativa que pueda limitar los impactos de este proyecto.

Para abordar este último dilema, Fundación Terram ha organizado el conversatorio «Los riesgos de la geoingeniería marina en Chile», en el que participarán la Catalina Pérez (diputada RD), Rodrigo Olsen (Ministerio Relaciones Exteriores, César Jorquera (Conapach) y Samuel Leiva (Fundación Terram). Además, el evento contará con la presencia de Ingrid Wehr, directora ejecutiva de la fundación Heinrich Böll-Stiftung y será moderado por Flavia Liberona, directora ejecutiva de nuestra organización.

Este conversatorio se realizará el próximo miércoles 27 de mayo a las 17.30 horas y será transmitido en vivo a través del canal de Youtube de Fundación Terram. 

Para más información, puedes escribirnos al correo contacto@terram.cl 


Publicado en: Agenda

Etiquetas: Destacado Geoingeniería

Los comentarios están cerrados.