Diputados DC piden renuncia del subsecretario de Pesca

La principal razón es la suspensión de un bono destinado a pescadores artesanales. Parlamentarios acusan improvisación en la actuación del gobierno. Fuente: El Líder de San Antonio, 26 de mayo de 2020.


Los diputados de la bancada DC manifestaron su profundo malestar y decepción por el retiro, por parte del Ejecutivo, de un bono de 150 mil pesos anunciado para el mes de mayo para los pescadores artesanales del país.

Al respecto, los diputados Joanna Pérez, Matías Walker, Víctor Torres y Gabriel Ascencio, junto al independiente Fernando Meza, señalaron que «esto es un fraude de este Gobierno; se generaron expectativas en momentos tan difíciles como los que se están viviendo en el país, y hoy lo retiran».

El bono, informó la Subsecretaría de Pesca, fue retirado en virtud de la existencia del ingreso de emergencia, lo que a juicio de los diputados «no tiene relación alguna, aquí hubo un anuncio oficial, se generó una expectativa y no se está cumpliendo».

La diputada Joanna Pérez, presidenta de la Comisión de Gobierno Interior, pidió «la renuncia del subsecretario de Pesca porque esto es inaceptable y refleja la improvisación con la que está actuando el Gobierno».

Sobre esto, el diputado Víctor Torres señaló que «no es posible que se juegue de esta forma con los pescadores artesanales, un anuncio oficial hoy es borrado con una razón que no se sustenta; la verdad es que es impresentable y son este tipo de acciones las que van dañando las confianzas y generando mayor crispación social y con toda razón «.

Los comentarios están cerrados.