Jobet plantea necesidad de que todos los actores del sector energético participen en estrategia climática

En el lanzamiento de la Estrategia Climática de Largo Plazo de Chile, el titular de Energía, junto a su par de Medio Ambiente, señaló que los pilares sectoriales para avanzar en la reducción de emisiones es la inversión en energías renovables y el desarrollo del hidrógeno. Fuente: Revista Electricidad, 18 de mayo de 2020.


El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, sostuvo que la necesidad de mantener estable las reglas en el sector energético para atraer más inversiones en proyectos de energía renovable, precisando que para ello también es imperativo contar con la participación de los actores de la industria.

La autoridad participó junto a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, en el lanzamiento de la elaboración participativa de la Estratégica Climática de Largo Plazo de Chile, donde se indicó que este plan considera los procesos de construcción de política pública que actualmente están en construcción, como mapas de riesgo de cambio climático, la mesa del agua y la actualización de la política energética 2050, entre otras.

Según Jobet, el trabajo para lograr la meta de carbono neutralidad a 2050 es un elemento clave dentro de la estrategia, precisando que incluye aspectos como edificación sostenible contribuye con 17%, la eficiente energética (7%), el avance de la electromovilidad (17%) y el desarrollo de la industria sostenible (25%).

Agregó que el plan de retiro de centrales a carbón representa un 13% de las reducciones de emisiones previstas en el plan de mitigación, mientras que el desarrollo del hidrógeno verde lo hace en 21%.

Por su parte, la ministra Schmidt indicó que la Estrategia Climática de Largo Plazo también contempla un proceso de participación, en que se incluyen 16 talleres regionales y el trabajo de mesas con equipos técnicos interministeriales sobre cambio climático.

Los comentarios están cerrados.