Ministra Schmidt por no firmar acuerdo de Escazú: “Incrementa la incertidumbre jurídica”

La secretaria de Estado aseveró que le da “la preferencia a Bolivia como país sin costa, en todas las disyuntivas internacionales donde Chile tiene conflictos ambientales pendientes con ese país, como el del Silala”. Fuente: ADN, 6 de mayo de 2020.

By Cristóbal Moreno

Ministra Schmidt por no firmar acuerdo de Escazú: “Incrementa la incertidumbre jurídica”

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, conversó con ADN acerca de la actualización de los compromisos de Chile en materia medioambiental en su Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés) para el cumplimiento del Acuerdo de París, entre varios temas más.

Informó también sobre el plan de apoyo público-privado para la industria del reciclaje y sus trabajadores, recomendando a la población sobre las mascarillas y guantes que”estos elementos no se reciclan. Lo que tenemos que hacer es dejalos en una bolsa plástica separada, y si la familia tiene casos de contagios, con doble bolsa”.

“Todas las enfermedades respiratorias se ven agravadas en episodios de contaminación, y por eso es importante que no flexibilizemos ninguna medida como la restricción vehicular“, aseveró Schmidt respecto a la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.

Sobre no firmar el acuerdo de Escazú, la secretaria de Estado aseveró que “incrementa la incertidumbre jurídica, dando la preferencia a Bolivia como país sin costa, en todas las disyuntivas internacionales donde Chile tiene conflictos ambientales pendientes con ese país, como el del río Silala”.

  • No Comments
  • 07/05/2020