Parque Nacional Conguillío cumple 70 años regalando su belleza

Sus más de 60 mil hectáreas de escenario natural pueden ser apreciadas con sol, lluvia o nieve. Fuente: El Austral, 29 de mayo de 2020.


La lluvia no hace más que resaltar la gran belleza del Parque Nacional Conguillío, hecho que parece imposible al apreciar in situ los dones naturales que poseen las más de 60 mil hectáreas cordilleranas que lo componen.

Lagos, lagunas, glaciares, altas cumbres, escoriales y senderos que cruzan la cubierta florística cordillerana caracterizada por la presencia de la araucaria araucana, son los elementos principales que podemos encontrar en esta área silvestre protegida, en la que además se puede disfrutar de paseos en botes, canoas, cabalgatas, arriendo de bicicletas, pesca y caminatas guiadas.

El Parque Nacional Conguillío, creado un 26 de mayo de 1950, es uno de los escenarios naturales más hermosos de la Región de La Araucanía y forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).

«Cabe destacar que si bien el parque se mantiene cerrado desde abril de este año por la pandemia y las restricciones sanitarias establecidas por las autoridades, no deja de maravillarnos con sus postales que recorren no solo Chile, sino que el mundo, lo que hace que sea un parque reconocido internacionalmente. Por lo anterior es que nos encontramos trabajando para poder, en un futuro próximo, abrir sus puertas y así disfrutar de esta maravilla», señaló el director regional de Conaf Araucanía, Julio Figueroa.

El Parque Conguillío es una de las áreas más visitadas en La Araucanía, recibiendo en promedio en años normales 125 mil turistas, ya que su belleza y panoramas permanecen intactas, independiente de las condiciones climáticas que imperen al momento de recorrerlo.

Son cerca de 100 kilómetros de senderos que permiten acceder a los sectores de Sierra Nevada, Los Carpinteros y el Sendero de Chile, ofreciendo en cada uno de los circuitos historias y paisajes inolvidables.

Posee dos lagos, el Conguillío y el Verde, además de impresionantes lagunas como son la Arcoíris y Captrén, áreas en que se pueden encontrar zonas de baño, pesca y paseos en navíos.

Y también se puede encontrar fauna en este lugar. El pájaro carpintero, el cóndor, patos silvestres, zorros y una gran variedad de mamíferos son parte de esta propuesta.

Todas estas maravillas de la naturaleza, pueden convivir en armonía con el hombre en este parque, el que además proporciona zonas de camping y cabañas equipadas para quienes opten por quedarse en el lugar para apreciar en plenitud las maravillas que esta increíble zona de La Araucanía ofrece a los visitantes.

Los comentarios están cerrados.