Suspenden alegatos en el Tribunal Ambiental por recursos en contra de proyecto GNL Talcahuano
By Cristóbal Moreno

Suspenden alegatos en el Tribunal Ambiental por recursos en contra de proyecto GNL Talcahuano

La suspensión fue solicitada por el representante de la empresa, que espera que una vez analizados todos los antecedentes, la justicia confirme la resolución de calificación y se pueda comenzar a concretar la iniciativa para traer gas natural al Biobío. Fuente: Biobío Chile, 14 de mayo de 2020.

El martes comenzó la audiencia que debía reanudarse ayer en el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, ante el que distintas agrupaciones de pescadores artesanales, grupos ambientalistas e incluso la Cámara de Comercio de Penco piden revocar la resolución de calificación ambiental otorgada a GNL Talcahuano.

Sin embargo, por solicitud del abogado Mario Rojas, quien representa a la empresa energética, los alegatos fueron suspendidos hoy y reprogramados para el 4 de junio.

El gerente de asuntos públicos de GNL Talcahuano, Francisco Ibieta, aseguró que están tranquilos ante el fallo que debe dictar el Tribunal Ambiental, pues -dijo- confían en que el proyecto presentado a evaluación cumple con las normas ambientales para su puesta en marcha.

En esa línea, GNL Talcahuano desestimó las impugnaciones realizadas y que serán revisadas por la justicia ambiental, subrayando el ejecutivo de la empresa en la solidez de las resoluciones dictadas por el SEA, la Comisión de Evaluación Ambiental y el Comité de Ministros, que otorgaron la resolución de calificación al proyecto.

De esta forma, se espera para el próximo 4 de junio el reinicio de la audiencia, tras lo cual los ministros del tribunal de Valdivia entregarán la sentencia sobre el futuro de GNL Talcahuano, uno de los dos proyectos de gas natural en la zona.

  • No Comments
  • 15/05/2020