Gobierno no descarta nuevas suspensiones en minas del país

Codelco comunicó este jueves la desvinculación de 400 trabajadores en Antofagasta y la detención de equipos de trabajo en minas de cobre en Chile. Fuente: Diario El Dia, 28 de junio de 2020.


El Gobierno dijo este viernes que no descarta nuevas suspensiones de actividades en la poderosa industria minería para frenar el avance del coronavirus entre los trabajadores, luego que Codelco paralizara temporalmente la fundición y la refinería de su mina Chuquicamata.

‘La minería está disponible para tomar todas las medidas que sean necesarias para proteger la vida y la salud de los trabajadores que son nuestro principal capital y eso es lo que le hemos pedido a las distintas empresas’, aseguró el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

La medida anunciada el jueves por Codelco, una de las mayores productora de cobre del mundo, implica la detención de equipos y labores de 400 trabajadores en la mina a cielo abierto más grande del mundo, ubicada en Antogafasta, una región al norte de Chile muy azotada por la COVID-19. ‘Es una decisión que va en la línea correcta’, agregó el ministro.

La compañía estatal, que este viernes confirmó la muerte por COVID-19 de su cuarto trabajador, ya había anunciado este fin de semana la suspensión de algunos proyectos en el norte e informó de que operaría Chuquicamata sólo con personal de la ciudad de Calama, ubicada a 20 kilómetros del yacimiento y a 1.500 kilómetros al norte de Santiago, para evitar los traslados y reducir los contagios.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas: covd19 Minería Pandemia

Los comentarios están cerrados.