Gobierno pide suma urgencia para proyecto de ley que crea Servicio de Biodiversidad
By Comunicaciones

Gobierno pide suma urgencia para proyecto de ley que crea Servicio de Biodiversidad

Este nuevo instrumento es clave para fortalecer la institucionalidad ambiental en Chile, por cuanto será un servicio público que agrupará todos los esfuerzos sectoriales para garantizar la protección de la biodiversidad a través de la creación de un sistema de áreas protegidas. Fuente: País Circular, 3 de junio de 2020.

El gobierno solicitó ayer a la Cámara de Diputados dar suma urgencia al proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP), lo que implica que esta tiene un plazo de 15 días para su discusión y votación. Este nuevo instrumento es clave para fortalecer la institucionalidad ambiental en Chile, por cuanto será un servicio público que agrupará todos los esfuerzos sectoriales para garantizar la protección de la biodiversidad a través de la creación de un sistema de áreas protegidas, tanto terrestres como marinas.

El proyecto que se encuentra en trámite desde junio de 2014, fue aprobado por el Senado en julio de 2019 y desde esa fecha se encuentra en segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputados. En enero de este año, la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara aprobó el texto en general, por lo que ahora se requiere la aprobación por parte de la sala para su despacho y que se transforme finalmente en ley.

  • Sin comentarios
  • 04/06/2020