Salmoneras enfrentan baja en la producción

Foto: Cooperativa.

En la industria salmonera señalan que uno de los principales efectos que ha provocado la pandemia de covid-19 ha sido una menor producción de las empresas, ante las medidas de resguardo para sus trabajadores. Fuente: El Mercurio, 30 de junio de 2020.


‘Actualmente operamos en torno al 85% de nuestra capacidad como consecuencia de los protocolos de cuidado que se han implementado en las plantas, pisciculturas y centros de cultivo’, explicaron desde SalmonChile.

A su vez, aseguraron que las exportaciones están operando con ‘bastante normalidad’ dentro de un complejo escenario mundial.

Eso sí, destacaron que el cierre del canal horeca (hoteles y restaurantes) generó un impacto en la demanda de salmón, pero que en otros canales —como el retail— se ha mantenido estable. Pese a todo, desde las empresas salmoneras aseguraron que esto ha provocado un efecto en los precios, los cuales se han mantenido a la baja, tendencia que señalaron que continuará en los próximos meses.

En los mercados internacionales, SalmonChile sostuvo que en Estados Unidos el retail ha seguido operando con cifras normales. ‘En Brasil y China, el comportamiento ha sido distinto, pero hemos tenido la capacidad de redirigir envíos y continuar con la cadena productiva en torno al 85%’, afirmaron desde el gremio.

De hecho fue en China donde la industria enfrentó una polémica luego de que medios de ese país aseguraran que un brote de coronavirus en un mercado en Beijing había sido provocado por salmones importados. Hecho que días después fue desmentido por las autoridades.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas: Destacado salmoneras

Los comentarios están cerrados.