Sequía extrema obliga a división más grande de Codelco a detener procesos productivos

La minera se ha visto obligada a redoblar esfuerzos y ha evitado efectos en la producción gracias a la explotación de mineral de mejor ley. Fuente: El Mercurio, 8 de junio de 2020.

By Comunicaciones

Sequía extrema obliga a división más grande de Codelco a detener procesos productivos

La megasequía que afecta a la zona central del país dejó de ser una amenaza y pasó a ser una realidad para la industria minera.

Prueba de esto es la situación por la que atraviesa la división El Teniente, la faena más productiva de Codelco, que pese a los esfuerzos que ha implementado en el último tiempo, ya comenzó a verse afectada.

Según diferentes fuentes ligadas a la empresa, la situación del mineral sería crítica, incluso algunos apuntan que de no llover, podrían existir afectaciones serias en la producción en un par de meses.

Y es que, por ejemplo, al mes de abril el embalse que suministra el recurso hídrico a la división alcanzaba el millón y medio de metros cúbicos, es decir, tan solo un 25% de su capacidad.

Consultados desde la empresa, confirmaron que desde fines de mayo, y ante la escasez de precipitaciones en lo que va del año, se activó un plan para restringir el procesamiento de cobre en la planta de chancado y molienda Sewell, priorizando la continuidad operacional de Colón.

“Esta medida ya se ha aplicado en ocasiones anteriores, en particular los años 2014 y 2015 y ante condiciones similares de escasez de recursos hídricos. Se proyecta que durante el segundo semestre, y en la medida que se produzcan precipitaciones, se retorne la normalidad”, señalaron desde la minera.

Sigue leyendo esta noticia completa en El Mercurio Inversiones.

  • No Comments
  • 08/06/2020