Comisión de Evaluación Ambiental aprueba proyecto San Antonio de Minera San Gerónimo

La iniciativa, que tendrá una vida útil de siete años, entre construcción, operación y cierre, se ubica en la Estancia Olla de Caldera, en la Quebrada San Antonio, un sector con labores antiguas de explotación bajo 5000 ton/mes, algunas de ellas detenidas y otras en ejecución. Fuente: Minería Chilena, 11 de agosto de 2020.


Tras una nueva sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) fueron tres las iniciativas de inversión que recibieron luz verde desde el punto de vista medioambiental para su desarrollo en la Región de Coquimbo, en este caso para la provincia de Elqui.

Dentro de ellas se ubica el proyecto minero San Antonio para La Serena, con una inversión de US$10,5 millones de la Compañía Minera San Gerónimo.

La iniciativa tendrá una vida útil de siete años, entre construcción, operación y cierre. Se ubica en la Estancia Olla de Caldera, en la Quebrada San Antonio, un sector con labores antiguas de explotación bajo 5.000 ton/mes, algunas de ellas detenidas y otras en ejecución.

El proyecto busca unificar esta explotación bajo la modalidad subterránea, para extraer, en su conjunto, 50.000 toneladas de mineral al mes.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas: Destacado la serena Minería

Los comentarios están cerrados.