Conversatorio “Áreas protegidas y salmonicultura: ¿Conservando o cultivando?”

Esta actividad, que pretende analizar la problemática de la presencia de la industria salmonera en áreas de conservación, se llevará a cabo el jueves 1 de octubre a las 17 horas, y será transmitida por las plataformas ZOOM y YouTube. A continuación, más detalles e información para inscripciones.

By Comunicaciones

Conversatorio “Áreas protegidas y salmonicultura: ¿Conservando o cultivando?”

El conversatorio “Áreas Protegidas y salmonicultura: ¿Conservando o cultivando?” es organizado por Fundación Terram y tiene por objetivo analizar, desde una aproximación crítica, la problemática relativa a la instalación de salmoneras en áreas de conservación, así como a los impactos asociados a la expansión territorial de la misma.

Para ello, se realizará el lanzamiento del documento recientemente publicado por nuestra organización “¿Conservando o Cultivando? Régimen jurídico del desarrollo de la salmonicultura en áreas protegidas”, el cual será presentado por sus autores, los abogados Christian Paredes e Ignacio Martínez, para luego pasar a ser comentado por los panelistas invitados: la senadora por la Región de Aysén, Ximena Órdenes, y el geógrafo del Movimiento Defendamos Chiloé y de la Fundación Geute Conservación Sur, Álvaro Montaña; para finalizar con una ronda de preguntas dirigidas a cada uno de los participantes por parte de la moderadora, nuestra directora ejecutiva, Flavia Liberona.

El evento se realizará el próximo jueves 1 de octubre a las 17 horas por la plataforma ZOOM y será transmitido a público general por el canal de YouTube de Fundación Terram.

Si deseas participar del encuentro por ZOOM, debes inscribirte en el siguiente formulario (cupos limitados): https://bit.ly/3mO6ZM0 

 

  • No Comments
  • 30/09/2020