Congreso peruano rechaza ratificación del Acuerdo de Escazú

En la foto, Arbildo Meléndez, asesinado el domingo 12 de abril. Foto: Aidesep/Mongabay Latam.

La Comisión de Relaciones Exteriores envió al archivo la posibilidad de que el Perú se sume a los países que han ratificado este tratado internacional que promueve los derechos ambientales. Fuente: Mongabay Latam, 20 de octubre de 2020.


En una sesión de más de tres horas, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República de Perú rechazó y mandó al archivo la propuesta de ratificación del Acuerdo de Escazú, un tratado internacional que promueve el derecho a la información ambiental y la protección de los derechos ambientales.

El predictamen fue presentado 24 horas antes de la sesión y en el se recomendaba no aprobar el proyecto de ley para la ratificación del Acuerdo que estaba a la espera para su debate.

Con 9 votos a favor y 3 en contra el proyecto de ley ha sido enviado al archivo, pese a la insistencia de varios congresistas de tener una mayor discusión del tema y la oportunidad de ser debatido en el Pleno del Congreso.

Desde el mes de julio de este año, surgieron voces en contra de aprobar este tratado que fue firmado por el gobierno peruano en el año 2018. Quienes se manifestaban en contra apelaban a que con su ratificación se estaría poniendo en riesgo la soberanía nacional y la protección de la Amazonía. Estos mismos argumentos se repitieron hoy.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas: acuerdo de escazu peru

Los comentarios están cerrados.