Infografías: Nueva Constitución, rol del Estado y modelo de desarrollo

¿Qué es y cómo se manifiesta, en términos concretos, la subsidiariedad en Chile? A pocos días del Plebiscito, en las siguientes infografías te presentamos los aspectos fundamentales de este principio y su expresión en un ejemplo particular: el modelo de aguas chileno.

By Cristóbal Moreno

Infografías: Nueva Constitución, rol del Estado y modelo de desarrollo

En nuestro país, a la luz de la Constitución vigente, la participación del Estado en actividades económicas y en la prestación de servicios sociales ha sido fuertemente limitada por lo que se ha interpretado como el principio de subsidiariedad. Éste hace referencia a un deber de abstención o no intervención estatal en aquellos ámbitos que pueden ser cubiertos por la iniciativa privada, sólo pudiendo participar frente a la ausencia y/o deficiencia de esta última.

Pero ¿cómo se expresa, en términos concretos, la subsidiariedad? A menos de diez días de la votación más importante de los últimos años, en las siguientes infografías preparadas por Fundación Terram te presentamos los aspectos fundamentales de este principio y manifestación en un ejemplo particular: el modelo de aguas chileno.

 

  • No Comments
  • 16/10/2020