Pescadores denuncian derrame de petróleo en bahía de Tocopilla: Armada llegó hasta el lugar

“Capitanía de Puerto de Tocopilla efectúa primeras acciones ante denuncias efectuadas por pescadores artesanales del sector”, señalaron desde la Armada, confirmando en el lugar la presencia de una “mancha oleosa”. Fuente: Biobío Chile, 28 de octubre de 2020.

By Comunicaciones

Pescadores denuncian derrame de petróleo en bahía de Tocopilla: Armada llegó hasta el lugar

Pescadores artesanales de Tocopilla —región de Antofagasta— denuncian un derrame de petróleo en la bahía de dicha de localidad, lo que motivó la llegada de persona de la Armada.

Fue a través de varios videos que los pescadores artesanales del sector dieron a conocer una mancha oleosa que abarcaría un perímetro de 300 metros.

“Buen día, para ustedes, para mi no, y los trabajadores del borde costero, tampoco. Encontramos ahora en la mañana un derrame de petróleo, me parece que viene del barco”, sostuvo.

Agregó que serían “más de 300 metros con derrame de petróleo. Contaminación en las costas de Tocopilla. ¿Quién hace algo?. Avisamos a las autoridades hace dos horas. No ha aparecido Sernapesca, marinos. Acá estamos esperando”.

Tras la viralización de los videos en la prensa local, personal de la Armada llegó hasta el sector.

“Capitanía de Puerto de Tocopilla efectúa primeras acciones ante denuncias efectuadas por pescadores artesanales del sector”, señalaron desde la Armada, confirmando en el lugar la presencia de una “mancha oleosa”.

  • No Comments
  • 29/10/2020