Tribunal Ambiental realiza visita de inspección a proyecto Alto Maipo

Existen tres reclamaciones contra programa de cumplimiento. Fuente: El Mercurio, 20 de octubre de 2020.

By Comunicaciones

Tribunal Ambiental realiza visita de inspección a proyecto Alto Maipo

El Segundo Tribunal Ambiental de Santiago llevó a cabo la primera etapa de la inspección personal en las instalaciones del proyecto Alto Maipo.

Esto, en el marco de tres reclamaciones presentadas en contra de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) por la aprobación del programa de cumplimiento refundido de la iniciativa ubicada en la comuna de San José de Maipo, propiedad de AES Gener.

Los reclamantes argumentan que el programa de cumplimiento (PdC) presentado por Alto Maipo y aprobado por la SMA no cumpliría con los requisitos para su autorización, por cuanto no contaría con los contenidos mínimos exigidos por la normativa vigente. Sostienen que el PdC no se haría cargo de subsanar los efectos provocados por las infracciones cometidas, ni aseguraría que estas se vayan a cumplir correctamente.

Por ello, solicitan al Tribunal que invalide la resolución que aprobó el programa y que se ordene a la SMA reiniciar el procedimiento sancionatorio contra la firma. La inspección fue encabezada por los ministros Cristián Delpiano (presidente del Tribunal) y Alejandro Ruiz, y asistieron abogados y representantes de las comunidades, la SMA y de la empresa.

  • No Comments
  • 20/10/2020