Cámara de Diputados aprobó presupuesto del Ministerio de Energía

Se contemplan $68.777 millones para el próximo año, con foco puesto en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y en el fomento de energías renovables en bienes fiscales. Fuente: Revista Electricidad, 19 de noviembre de 2020.

By Cristóbal Moreno

Cámara de Diputados aprobó presupuesto del Ministerio de Energía

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados respaldó los recursos del Ministerio de Energía en el contexto del tratamiento del proyecto de la Ley de Presupuestos de la Nación 2021, donde se considera un total de $68. 777 millones, lo que significa una variación de -1,4%, con el foco puesto en mantener el financiamiento de los Programas Sociales, con aumentos de cobertura, como en el programa de Energización Rural y Social.

Según informó la Cámara Baja, además se prioriza el presupuesto de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) “con el objetivo de no disminuir su calidad de servicio en fiscalización y atención ciudadana”.

En materia de Desarrollo de Energías Renovables No Convencionales, se aumentan los recursos en un 14,4% para fomentar proyectos de energías renovables en bienes fiscales, analizar el potencial de energía eólica y solar, además del levantamiento de información de recursos renovables con usos energéticos y apoyar al sector agrícola, entre otras materias.

Otros programas contenidos en esta partida corresponden al Plan de Acción de Eficiencia Energética, con la persistencia del programa Casa Solar, iniciativa que tiene mucha importancia por la instalación de paneles solar en las viviendas de familias vulnerables y de clase media; y organismos como la Comisión Nacional de Energía y la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

  • No Comments
  • 20/11/2020