Diario Oficial publica modificación a reglamento de concesiones de acuicultura

“Con la medida se espera facilitar la diversificación productiva y dar mayor dinamismo al sector acuícola a nivel nacional”, puntualizó la Subpesca. Fuente: Aqua, 19 de noviembre de 2020.


La División de Acuicultura de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) comunicó que se encuentra vigente una reforma al reglamento de concesiones de acuicultura, que tiene por objetivo- en lo principal- ajustar algunas exigencias relacionadas con la modificación de los proyectos técnicos de las concesiones de acuicultura, con la finalidad de simplificar las exigencias y evitar la doble tramitación o requisitos que impiden la fluidez del proceso.

“Con la medida se espera facilitar la diversificación productiva y dar mayor dinamismo al sector acuícola a nivel nacional”, puntualizó el organismo de Estado.

Lo anterior, fue publicado en el Diario Oficial, en el D.S. (Minecon) N°114, de 2019.

Esta información responde al protocolo de acuerdo suscrito con Contraloría mediante la Res. Ex. (Subpesca) N°1275, de 2017, y el procedimiento coordinado Subpesca-Sernapesca (Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura) para la implementación de nueva normativa en materia de acuicultura.

 

Los comentarios están cerrados.