Emisiones: SMA habilitó “módulo de catastro” para inscripción para titulares de fuentes fijas

Está dirigido a las instalaciones afectas a Planes de Prevención y/o Descontaminación, Normas de Emisión a la Atmósfera e Impuesto Verde. Fuente: Revista Electricidad, 26 de noviembre de 2020.

By Cristóbal Moreno

Emisiones: SMA habilitó “módulo de catastro” para inscripción para titulares de fuentes fijas

La Superintendencia del Medio Ambiente puso a disposición el “Módulo de Catastro”, para que los titulares de fuentes fijas afectas a Planes de Prevención y/o Descontaminación, Normas de Emisión a la Atmósfera e Impuesto Verde, puedan acceder y registrarse, conforme lo dispuesto en la Resolución Exenta N°2051, de 2020.

El organismo señaló que para acceder al Módulo de Catastro, es necesario estar registrado en Ventanilla Única (tener clave de acceso), sistema que administra el Ministerio del Medio Ambiente y además haber completado el Registro de Fuentes y Procesos (RFP). Una vez realizado ese procedimiento, tendrá acceso a SISAT y al módulo Catastro.

“Este módulo también será aplicable a aquellos establecimientos regulados por otro instrumento de carácter ambiental de competencia de la Superintendencia, como, por ejemplo, algún Plan de Prevención y/o Descontaminación Atmosférica, o Norma de Emisión, incluido el impuesto verde”, indicó la SMA.

De esta forma, el módulo será la plataforma donde se declare y se mantenga toda la información de fuentes fijas con regulación de competencia de la Superintendencia”, se agregó.

  • No Comments
  • 27/11/2020